Download Las lanzas del crepusculo: Relatos jibaros, Alta Amazonia by Descola Philippe PDF

By Descola Philippe

ISBN-10: 9505576331

ISBN-13: 9789505576333

Crónica de un viaje, diario de una investigación de campo, este libro constituye el relato de l. a. experiencia de Philippe Descola durante los tres años que vivió entre los achuar de los angeles selva ecuatoriana y peruana -jíbaros con una inquietante reputación de cazadores de cabezas, para quienes los angeles guerra es virtud cardinal-, su aprendizaje de los mitos y los cantos mágicos, de las experiencias chamánicas y l. a. interpretación de los sueños, de los rituales funerarios y l. a. preparación para los angeles guerra. Es también una magnífica crónica de los angeles cotidianidad amazónica: el desmalezamiento de un terreno, los angeles edificación de una casa, l. a. conversación ritual del alba, los angeles filosofía del trueque, l. a. cacería con cerbatana o l. a. fabricación de una piragua.

Show description

Read Online or Download Las lanzas del crepusculo: Relatos jibaros, Alta Amazonia PDF

Best ciencia books

Additional info for Las lanzas del crepusculo: Relatos jibaros, Alta Amazonia

Example text

Stos fueron los primeros signos claros de que el proceso de curación iba por buen camino. Con este estímulo, continué con lo que ya había empezado. Más tarde averigüé que las semillas de la curación se aseguran durante fases estabilizadoras donde no se efectúa ningún proceso aparente. Es importante no perder la esperanza en esos momentos, hay que ser paciente. Uno de los elementos de mi programa de curación que más me ayudaron cuando estaba en la India consistía en ir hasta una enorme roca plana en medio de un apartado campo de arroz y estar de pie bajo el caluroso sol cada tarde unas dos horas cada vez.

Hay tanta interconexión entre esta diversidad de músculos y los de la espalda que es difícil determinar qué músculos pertenecen exclusivamente a la espalda. Ya que tantos músculos del cuerpo están conectados a los músculos de la columna vertebral, cuando alguno está tirante, tenso o contraído, se puede iniciar una reacción en cadena de contracciones espasmódicas con consecuencias potencialmente devastadoras. Puede dañar toda la espalda, desencadenando dolor fuerte e inhabilitador. La gente se ha lesionado la espalda tirando un balón, resbalando en el hielo, tropezando con un bordillo, subiendo escaleras, reclinándose sobre un banco, alcanzando un vaso de una estantería de la cocina, estornudando, tosiendo o como resultado de movimientos cortos que parece que no tengan nada que ver con la espalda.

La médula espinal es un enlace vital en las comunicaciones del cuerpo y la mente. Ésta transmite mensajes entre el cerebro y órganos vitales tales como el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, los riñones, los intestinos y todos los músculos del cuerpo. Cuando la médula espinal sufre una lesión, normalmente es bastante grave. Se puede producir parálisis, que afecte las piernas, o las piernas y los brazos, dependiendo de a qué altura se encuentre dañada la médula. Todos sabemos cuán trágicas pueden ser esa clase de lesiones.

Download PDF sample

Rated 4.16 of 5 – based on 38 votes